El ajuste de las condiciones laborales (Papel+e-book)

El ajuste de las condiciones laborales (Papel+e-book)

  • ISBN: 9788498987201
  • Título original: El ajuste de las condiciones laborales (Papel+e-book)
  • Año de publicación: 2013

Puntuación media 0 votos

5 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen El ajuste de las condiciones laborales (Papel+e-book)

Un objetivo fundamental de la Ley 3/2012, es posibilitar que el ajuste de los costes en las empresas, no tenga que producirse necesariamente por la vía del despido, sino a través de medidas alternativas que pueden posibilitar la reducción de costes por la vía del ajuste de las condiciones laborales, este ajuste, puede producirse básicamente a través de la nueva regulación de las modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo, de la inaplicación del convenio colectivo, de la negociación del propio convenio de empresa que con la reforma cuenta con prioridad aplicativa sobre los de ámbito superior en determinadas condiciones laborales, con el nuevo procedimiento de suspensión o reducción de jornada, y con la aplicación de otras medidas como la distribución irregular de jornada, o la limitación del plazo de la ultraactividad del convenio colectivo que ha perdido vigencia. El Real Decreto-ley 11/2013, de 2 de agosto, para la protección de los trabajadores a tiempo parcial y otras medidas urgentes en el orden económico y social, ha establecido distintas modificaciones en la regulación de los periodos de consultas que deben realizarse para la aplicación de las referidas medidas de flexibilidad interna.
Constituye la parte esencial y básica de esta publicación el análisis de las medidas de flexibilidad interna y complementarias que posibilitan a las empresas el ajuste de las condiciones laborales, análisis que se realiza de una forma transversal incluyendo los efectos colaterales que en materia de cotización y de prestaciones de Seguridad Social pueden motivar la aplicación de las mismas, análisis que se realiza con un carácter eminentemente práctico, incluyendo esquemas y gráficos para una mayor comprensión de los distintos procedimientos, así como una selección de la jurisprudencia más significativa sobre la materia.
Asimismo la monografía cuenta con formularios tipo que con carácter orientativo permite disponer de textos actualizados de los distintos procedimientos, siendo posible además consultar de una manera sencilla y cómoda tanto las resoluciones judiciales más relevantes, como los criterios administrativos existentes sobre estas materias.

Copiar

Comprar El ajuste de las condiciones laborales (Papel+e-book) en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros