HISTORIA DE UNA ESCALERA

HISTORIA DE UNA ESCALERA

  • Título original: Historia de una escalera
  • Año de publicación: 1949

Puntuación media 476 votos

7 de 10

  • 12 lo han leido
  • 2 seguidores
  • 6 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen HISTORIA DE UNA ESCALERA

«Antonio Buero Vallejo (1916-2000) está considerado como el mejor dramaturgo español contemporáneo. En 1933 ingresó en la Escuela de Bellas Artes de Madrid, pero su vocación pictórica fue cortada por la guerra civil de 1936-1939. Dedicado a la soledad, al pensamiento y a la lectura durante muchos años, afloró su vena dramática para bien de las letras españolas. Introvertido y de poderosa inteligencia, Buero Vallejo era un magnífico lector, alerta y profundo, a cuya curiosidad nada era ajeno. Su tema y problema es el de la desvalida criatura humana en un tiempo crítico: el hombre en busca de la libertad por caminos de conocimiento y amor. Buero Vallejo ha sabido igualar vida y pensamiento, conducta y prédica. De su lucidez y de su ejemplaridad, de su trabajo ha surgido el teatro de más altura, tensión y trascendencia de la posguerra española. Con HISTORIA DE UNA ESCALERA, hito en la recuperación teatral de España, ganó en 1949 el premio Lope de Vega. En 1972 ingresó en la Real Academia Española. En 1986 recibió el premio Cervantes y en 1996, el Nacional de las Letras, siendo la primera vez que este premio se concede a un autor exclusivamente dramático.»

Copiar

Comprar HISTORIA DE UNA ESCALERA en:

Reseña destacada de 6 reseñas - Ver todas

Profile photo of davicito

Buenisimo

Me gusto mucho esta obra,refleja la pura realidad de la sociedad entre varias etapas en la vida de los personajes,ademas se lee bastante bien,empece a leer obras de teatro a raiz de leer esta.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros