EL CIRUJANO DE AL-ANDALUS

EL CIRUJANO DE AL-ANDALUS

Puntuación media 6 votos

6 de 10

  • 1 lo está leyendo
  • 1 lo ha leido
  • 0 seguidores
  • 2 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen EL CIRUJANO DE AL-ANDALUS

Ésta es la historia de Abul Qasim, el médico personal del califa Abderrahmán III y, probablemente, el cirujano español más notable de todos los tiempos. Hace diez siglos, este genio andalusí, gracias a su intuición y apoyándose en revolucionarias técnicas inventadas por él ?que han llegado hasta nuestros días?, ya operaba con éxito cataratas, hernias y bocios; hacía traqueotomías, trepanaciones, amputaciones e, incluso, intervenía cólicos misereres.
Antonio Cavanillas de Blas, cirujano él mismo, nos traslada con inigualable maestría a la mágica Córdoba del siglo X, la ciudad más populosa de Occidente, en la que se reunía todo el saber de su tiempo. Y nos lleva a contemplar, a vivir casi, las intervenciones de Abul Qasim, así como las aventuras del harén, el aroma del zoco, el esplendor califal o el largo viaje a Bagdad en busca de conocimiento.

Copiar

Comprar EL CIRUJANO DE AL-ANDALUS en:

Reseña destacada de 2 reseñas - Ver todas

Profile photo of tribulete04

Buen libro

El cirujano de Al-Andaluz es un magnífico libro, que describe con precisión y belleza aquella fascinante época. Y además muestra la vida de unos de nuestros primeros cirujanos Abul Quasim y como el interés, la curiosidad y el tesón llevan al conocimiento y a la mas grata satisfacción personal.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros