Los Árboles que poblarán el Ártico

Los Árboles que poblarán el Ártico

  • ISBN: 9788498950885
  • Título original: Los Árboles que poblarán el Ártico

Puntuación media 0 votos

5 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Los Árboles que poblarán el Ártico

Antonio Deltoro nació en la Ciudad de México en 1947. Hijo de exiliados españoles, es uno de los poetas mexicanos contemporáneos más importantes. Su mundo sereno, meditativo y hondo se fue perfilando a través de los libros Algarabía inorgánica (1979), ¿Hacía donde es aquí? (1984), Los días descalzos (1992), Balanza de sombras (1997) y El quieto (2008). Su calidad poética y su actividad en la revista Vuelta y en la Casa del poeta Ramón López Velarde, lo convirtieron en un punto de referencia imprescindible para la lírica mexicana desde los primeros años ochenta.

Con Los árboles que poblarán el ártico, Antonio Deltoro depura su relación directa con la naturaleza y el mundo original. Se aleja al mismo tiempo de la retórica altisonante y del silencio estéril. No se trata de retirarse de la vida, sino de buscar las razones últimas de la existencia. Por eso su poesía consigue esa sensación de mundo recién creado que contagian las mañanas de sol o el olor de la tierra después de la lluvia. Dueño de su propia soledad, de su quietud, de su tiempo, el poeta relee la compañía leal de los árboles, las estaciones, los animales, las tormentas, los recuerdos, los libros, y escribe versos que contagian un sentimiento humano, una poderosa ética, sobre la conciencia del paso de la vida.

Copiar

Comprar Los Árboles que poblarán el Ártico en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros