Los procesos de selección de personal en la empresa privada: claves jurídicas (Papel + e-book)

Los procesos de selección de personal en la empresa privada: claves jurídicas (Papel + e-book)

  • ISBN: 9788498986891
  • Título original: Los procesos de selección de personal en la empresa privada: claves jurídicas (Papel + e-book)
  • Año de publicación: 2013

Puntuación media 0 votos

5 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Los procesos de selección de personal en la empresa privada: claves jurídicas (Papel + e-book)

La presente obra analiza los procesos de selección de personal en la empresa privada desde un punto de vista multidisciplinar con el fin de ajustar las prácticas de Recursos Humanos al marco jurídico español. Por primera vez, y de forma inédita y monográfica, se realiza un análisis de la escasa jurisprudencia y dispersa normativa que existe sobre la cuestión. El orden lógico al tratar esta materia se inicia con los derechos de las partes involucradas: por un lado, el derecho del empresario a seleccionar y contratar libremente a sus trabajadores; por otro lado, los derechos fundamentales del candidato durante los procesos de selección de personal (intimidad, no discriminación, etc.). A continuación, se detallan los diferentes operadores que pueden intervenir en la selección de personal y actividades relacionadas: agencias de colocación, de recolocación (outplacement), portales virtuales de empleo, empresas de selección, headhunters, empresas de trabajo temporal y despachos de detectives privados que ofrecen servicios de informes prelaborales o background check.
Se ofrece también al lector un estudio jurídico del desarrollo del proceso de selección de personal, desde la emisión de la oferta de empleo hasta la decisión de contratación, pasando por las diferentes pruebas evaluadoras de los candidatos.
Finaliza la obra con un capítulo dedicado a las cuestiones procesales en materia de selección de personal y las diferentes vías de protección jurídica de que dispone el candidato.
Tras la bibliografía utilizada, se incluye un anexo con una lista de preguntas y respuestas de carácter práctico.
Esta monografía permite al técnico de selección y al Director de Recursos Humanos adaptar la práctica de la selección de personal al marco jurídico español, resultando también de utilidad para técnicos de empleo, auditores laborales, graduados sociales, abogados, inspectores de trabajo, jueces y magistrados de la jurisdicción social.

Copiar

Comprar Los procesos de selección de personal en la empresa privada: claves jurídicas (Papel + e-book) en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros