LA BIBLIOTECARIA DE AUSCHWITZ

LA BIBLIOTECARIA DE AUSCHWITZ

  • ISBN: 9788408025832
  • Título original: La bibliotecaria de Auschwitz
  • Año de publicación: 2012

Puntuación media 26 votos

8 de 10

  • 1 lo está leyendo
  • 13 lo han leido
  • 4 seguidores
  • 5 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen LA BIBLIOTECARIA DE AUSCHWITZ

Sobre el fango negro de Auschwitz que todo lo engulle, Fredy Hirsch ha levantado en secreto una escuela. En un lugar donde los libros están prohibidos, la joven Dita esconde bajo su vestido los frágiles volúmenes de la biblioteca pública más pequeña, recóndita y clandestina que haya existido nunca. En medio del horror, Dita nos da una maravillosa lección de coraje: no se rinde y nunca pierde las ganas de vivir ni de leer porque, incluso en ese terrible campo de exterminio, «abrir un libro es como subirte a un tren que te lleva de vacaciones». Una emocionante novela basada en hechos reales que rescata del olvido una de las más conmovedoras historias de heroísmo cultural.

Copiar

Comprar LA BIBLIOTECARIA DE AUSCHWITZ en:

Listas en que aparece LA BIBLIOTECARIA DE AUSCHWITZ

Reseña destacada de 5 reseñas - Ver todas

Profile photo of Anghara72

Imprescindible si te gusta la tematica

Todos los años suelo leer un libro o dos sobre la tematica de la segunda guerra mundial, es como una tradición que tengo desde hace muchos años.

La novela que ocupa esta reseña, la tenía pediente desde que prácticamente salió, el otro día la vi en la biblioteca y me la llevé prestada, a pesar de lo voluminoso de sus páginas en un par de días ha caido :)

No es una novela fácil, en realidad es bastante cruda y además esta basada en hechos y personajes reales.
Creo que el autor ha conseguido hacer un buen retrato de la epoca sin abusar de la sensiblería, aunque es una novela que alberga mucha ternura, emotividad y crudeza a partes iguales y al final alguna lágrima que otra te acaba robando casi sin darte cuenta.

Es casi imposible no sentir empatía y cariño hacia su protagonista princial "Dita", que te conquista a las pocas páginas de emprender la lectura.

Está muy bien escrito, tiene parrafos y frases realmente buenas, porque el libro no es mio, si no lo hubiera subrayado bastante, este en particular me ha gustado mucho:

"...los libros no curan enfermedades ni pueden utilizarse como armas para doblegar a un ejército de verdugos, no llenan el estómago ni quitan la sed. Es cierto, la cultura no es necesaria para la supervivencia del hombre, únicamente lo es el pan y el agua. Es verdad que con el pan para comer y el agua para beber sobrevive el hombre, pero sólo con eso muere la humanidad entera. Si el hombre no se emociona con la belleza, si no cierra los ojos y pone en marcha los mecanismos de la imaginación, si no es capaz de hacerse preguntas y vislumbrar los límites de su ignorancia, es hombre o es mujer, pero no es persona; nada lo distingue de un salmón, una cebra o un buey almizclero..."

No es un libro que recomendaría a todo el mundo ya que su lectura es difici,l debido a ciertas partes muy crudas, pero si lo recomiendo encarecidamente a los amantes de los libros que no les de reparo leer novelas de este tipo y que se podrán perfectamente en la piel de la protagonista entendiéndola perfectamente.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros