MARTIN LUTHER KING

MARTIN LUTHER KING

  • Año de publicación: 2007

Puntuación media 1 votos

6 de 10

  • 1 lo ha leido
  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen MARTIN LUTHER KING

La personalidad de Martin Luther King se agiganta a medida que pasan los años. Hoy es un referente universal de la lucha por los derechos civiles. Él se centró en la abolición de las leyes segregacionistas en Estados Unidos, pero su ejemplo inspira la consecución de otras muchas causas.
Esta breve biografía pretende que las jóvenes generaciones conozcan los rasgos de su personalidad, las causas que defendió, los métodos que utilizó, su pensamiento y los ideales que enarboló. Se da protagonismo a las palabras del líder y a la descripción de su trayectoria para lograr nuevas cotas de la justicia y libertad. El anexo para trabajar el texto facilitará la lectura comprensiva, la reflexión personal, el diálogo y la realización de trabajos a los adolescentes y jóvenes. Martin Luther King (1929-1968) murió en Memphis. Víctima de la violencia racista, fue partidario de los métodos no-violentos y demostró la eficacia de los mismos haciendo que las leyes, las sensibilidades y las conciencias iniciasen un camino de superación. Su patria reconoce su liderazgo: le ha erigido una estatua en Washington, cerca del monumento a Abraham Lincoln, donde él pronunció el 28 de agosto de 1963 su famoso discurso «Tengo un sueño»; y, desde 1986, celebra su fiesta el tercer lunes de enero, el día más próximo a la fecha de su nacimiento.

Copiar

Comprar MARTIN LUTHER KING en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros