Antología poética. Antonio Machado y Juan Ramón Jiménez

Antología poética. Antonio Machado y Juan Ramón Jiménez

  • ISBN: 9788466706230
  • Título original: Antología poética. Antonio Machado y Juan Ramón Jiménez

Puntuación media 5 votos

7 de 10

  • 1 lo ha leido
  • 1 seguidor
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Antología poética. Antonio Machado y Juan Ramón Jiménez

Antonio Machado y Juan Ramón Jiménez pertenecen a esa etapa de esplendor de la poesía española que ha dado en llamarse segunda edad de oro. Esta Antología recoge una cuidada selección de ambos autores, en la que se vislumbra tanto la honestidad y hondura lírica de Machado, como el modelo de poesía exigente y verdadera de Juan Ramón, un poeta entregado a la belleza.

Copiar

Comprar Antología poética. Antonio Machado y Juan Ramón Jiménez en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of Slictik

DOS POETAS IMPRESCINDIBLES

No soy tan buen lector de poesía como de novela, lo mismo que no soy tan buen poeta como narrador. La poesía es una forma de expresión muy intensa y profunda, bastante alejada, en general, de la narración. Aún así he procurado leer a los grandes poetas de todos los tiempos desde adolescente. Uno de mis poetas favoritos ya entonces fue Antonio Machado, de quien leíamos versos en la escuela. Es un poeta fácil de leer y de apreciar, sin que por ello la belleza y emotividad de su verso salgan perdiendo.
No me sucede lo mismo con Juan Ramón Jiménez, un poeta difícil, a quien hay que leer con calma, procurando no indigestarse, como alguien que sufre de úlcera debe procurar comer poco a lo largo del día y nunca alimentos demasiado indigestos. A pesar de ello leí una antología muy completa de los versos de Juan-Ramón y pude apreciar su belleza y su exquisitez humana y espiritual. Es un poeta para leer con calma y releer al cabo del tiempo, apreciando nuevos matices en su verso.
Soy un lector de poesía muy poco constante. A lo mejor leo a un poeta durante meses, un par de poemas por día, y luego me paso algunos meses más sin leer poesía. Es como un viaje en una nave intelestelar. Las bellezas del cosmos son inenarrables, pero uno acaba un poco saturado y necesita regresar al hogar,dulce hogar de la narración.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros