ISABEL DE VALOIS, REINA DE ESPAÑA

ISABEL DE VALOIS, REINA DE ESPAÑA

  • Año de publicación: 1996

Puntuación media 2 votos

5 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen ISABEL DE VALOIS, REINA DE ESPAÑA

Primer Premio Nacional de Novela Histórica Alfonso X el Sabio-

Isabel de Valois, la tercera esposa de Felipe II, murió a los veintidós años. Casada por razones de Estado con un hombre del que sólo sabía que era el más poderoso del mundo, había llegado a España cuando apena contaba trece años. Instrumento de la política intrigante de su madre, Catalina de Médicis, de ella se esperaba que engendrase los hijos que garantizaran la continuidad de la línea dinástica.
En los escasos nueve años que duró el matrimonio, y contra todo pronóstico, entre la joven reina y el adusto soberano en cuyos dominios no se ponía el sol, se fraguó una historia de amor que sorprendió por su intensidad. Pero la enfermedad fue más fuerte y la vida de Isabel de Valois se truncó fatalmente sin que se cumpliera su máximo anhelo: darle un hijo varón al rey de España. El solemne e impresionante cortejo fúnebre que aquel frío otoño de 1568 recorrió las calles de Madrid demostró hasta qué punto la reina había obtenido el cariño de sus súbditos.
Esta obra, tan documentada como amena, describe con vigorosa escritura la vida de una mujer que amó y sufrió, entregada a un destino que se reveló ingrato y cruel.

Copiar

Comprar ISABEL DE VALOIS, REINA DE ESPAÑA en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros