Largo camino de vuelta

Largo camino de vuelta

  • ISBN: 9781447732662
  • Título original: Largo camino de vuelta
  • Año de publicación: 2011

Puntuación media 0 votos

1 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Largo camino de vuelta

Título original: \"Largo camino de vuelta\"

Primera edición: Junio, 2011
© Antonio Medina Guevara
© MEH - Miami, FL (USA)
© Sobre la portada: AMG

ISBN: 978-1-4477-3266-2

Sobre la novela:

En ?Largo camino de vuelta? el autor vuelve con una historia de ficción, en la que personajes e historias, son mezcla, tanto de su imaginación, como de sus propios recuerdos. Todo ello escrito con su habitual estilo sencillo, pero que a la vez es narrado con humor y sensibilidad.

La novela relata la vida de un muchacho que, al morir su padre y retornar con su familia al pueblo, encuentra en Juan al amigo que le recuerda su infancia; le redescubre los lugares que tanto añoraba y le habla de los tiempos pasados?, acabando los dos, pese a su gran diferencia de edad, en amigos inseparables?

Una historia llena de sensibilidad, en la que el autor, vuelve al relato rural en el que tan bien se desenvuelve.

Sobre el autor:

Antonio Medina Guevara (Zújar, Granada, 1.952)

Su primera publicación fue tardía; la primera novela ?No matéis al gorrión? se publicó a principios del 2.010 y fue todo un éxito, repitiendo edición al agotarse. Después vendría ?Una mujer llamada Muerte? que se publicó primero en los Estados Unidos a principio de 2.011 y que poco después salió al mercado en España.

Un fragmento del libro:

...Cruzó sus manos y me miró de reojo. Yo disimulé, hice que no lo veía. Con sus ojos brillando a la noche me dijo lo que me apreciaba, los buenos y los malos ratos pasados juntos, hasta que la mirada se le tornó niebla y miró para otro lado. Yo hice lo mismo. Cerramos los ojos y abrimos los sentidos. Quedamos los dos uniendo generaciones de amistad que venían desde antes de conocernos. Él me hablaba de cosas de mi padre mientras yo me lasimaginaba como si fueran vivencias recientes, frescas y resplandecientes, tal y como salían de sus labios. Era un gozo escucharlo. Se estaba tan bien, que fui a buscar una manta para apurar el tiempo. Volví de inmediato y nos arropamos; la brisa empezaba a morder la piel y se agradecía. Quedé mirándolo al trasluz y observé como a su vez miraba la luna, creo que pensó que era suya; era la luna de siempre, pero estaba tan cerca, que parecía que le daba las alas que le habían quitado los años; vi como viajaban los recuerdos en sus ojos; aquellos ojos que tenían encerrados los cabrones de sus hijos, en el almacén de ojos viejos?

Tambien se pueder adquirir en:
zujar2009@hotmail.com sin gastos de envío.

Copiar

Comprar Largo camino de vuelta en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros