EL INVIERNO EN LISBOA

EL INVIERNO EN LISBOA

  • ISBN: 9788432217227
  • Año de publicación: 1987

Puntuación media 95 votos

7 de 10

  • 1 lo está leyendo
  • 9 lo han leido
  • 3 seguidores
  • 3 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen EL INVIERNO EN LISBOA

Esta historia es un homenaje al cine «negro» americano y a los tugurios en donde los grandes músicos inventaron el jazz, una evocación de las pasiones morosas que discurren en el torbellino del mundo y el resultado de la fascinación por la intriga que enmascara los motivos del crimen.

Entre Lisboa, Madrid y San Sebastián, la inspiración musical del jazz envuelve una historia de amor. El pianista Santiago Biralbo se enamora de Lucrecia y son perseguidos por su marido, Bruce Malcolm.
Mientras, un cuadro de Cézanne también desaparece y Toussaints Morton, procedente de Angola y patrocinador de una organización ultraderechista, traficante de cuadros y libros antiguos, participa en la persecución. La intriga criminal se enreda siguiendo un ritmo meticuloso e infalible.

El Invierno en Lisboa confirmó plenamente las cualidades de un autor que se cuenta ya por derecho propio entre los valores más firmes de la actual novela española. El invierno en Lisboa fue galardonada con el premio de la Crítica y el premio Nacional de Literatura en 1988 y fue llevada al cine, con la participación del trompetista Dizzy Gillespie.

Copiar

Comprar EL INVIERNO EN LISBOA en:

Reseña destacada de 3 reseñas - Ver todas

Profile photo of Idelfonsa

Amar el jazz

Asidua del jazz, no había descubierto tanto sentido a esta música hasta leer esta novela tan pasional, tan bien escrita, y con tantas observaciones minuciosas de detalles de la vida que se pierden o se descubren gracias a los novelistas.rnLeí Plenilunio de Muñoz Molina y no me gustó nada, pero esta pasa a ser una de las obras maestras de mi historia por la vida, que me acompañará siempre. ¡Gracias Antonio por hacerme sentir entre volutas de humo!

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros