POR SOLEÁ

POR SOLEÁ

  • Título original: Por Soleá
  • Año de publicación: 1995

Puntuación media 2 votos

4 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen POR SOLEÁ

Ay, mi amor
que me desvela la verdad....
Entre tú y yo, la soledad
y un manojillo de escarcha.

En una historia ambientada en 1948, donde aún permanecían los ecos de una cruel Guerra Civil; narrada por Juan el de las novelas, un vendedor de El Rastro de Madrid, que nos cuenta la historia de Curro el palmero, un gitano de tan sólo 1?45 metros, que trabaja en el tablao flamenco de Zambra, dando palmas en las diversas actuaciones, un local regentado por el Parco. Todo un personaje éste último, que tiene como amante a Soleá, una cocinera a la que mantiene y tiene empleada como guardarropas; algo por lo que Curro sufre, al estar enamorado de ella, tras mantener una cierta amistad, y detalles cariñosos hacia su persona. Hasta que un buen día aparecen asesinados el Parco y la Sole, siendo incriminado Curro, sin quererlo, iniciando así una huida y herido de muerte.

Navarro transforma sus lápices en una guitarra que marcará el ritmo a un cantaor imaginario, que nos contará la triste historia de Curro, el palmero, y su amor imposible por la bella Sole.

Copiar

Comprar POR SOLEÁ en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros