EN BUSCA DE LA GRANADA ANDALUSÍ

EN BUSCA DE LA GRANADA ANDALUSÍ

  • Año de publicación: 2002

Puntuación media 2 votos

6 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen EN BUSCA DE LA GRANADA ANDALUSÍ

Existen varias guías histórico-artísticas de Granada que óptimamente cumplen su cometido de instrumento auxiliar para conocer e interpretar la riqueza patrimonial de la ciudad. Esta guía que presentamos, En busca de la Granada andalusí, viene a enriquecerlas por la forma novedosa de su concepción. En primer lugar, frente a la mayoría de las guías que engloban de manera general el patrimonio monumental de toda la historia de la ciudad, ésta acota monográficamente el correspondiente al periodo hispano-musulmán, fundamentalmente nazarí. Se trata, pues, de un libro especializado que ayuda al visitante a practicar un recorrido específico de la ciudad. Con él se tendrá una visión más profunda de esta etapa histórica y se podrá reconstruir mentalmente la ciudad islámica, valorando, tanto los documentos materiales -los edificios y vestigios arqueológicos que en ella quedan-, como su funcionamiento urbanístico, formal y significativo en la ciudad actual.

Copiar

Comprar EN BUSCA DE LA GRANADA ANDALUSÍ en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of espeluznada

Ojalá todas las guías fueran así

Para mi primera visita a Granada estuve buscando guías turísticas porque no quería dejarme nada sin ver. Esta me llamó la atención nada más caer en mis manos. Al pasar las páginas contemplé con asombro que... ¿era una novela?rnrnComo dice la sinopsis, se centra en el perido nazarí de la ciudad. Y capítulo a capítulo, con cada itinerario, te va mostrando lugares de la ciudad en los que, de pasar por allí, no reparías la atención. Te cuenta la historia de manera amena.rnrnLa guía está planificada para ver Granada en una semana entera. Yo quise que el libro me acompañara para pararme delante de cada monumento y leer el fragmento correspondiente. Y así sí se necesitan siete días... Pero habiendo leído el libro antes de llegar, y aligerando el paso por las calles, se pueden completar todas las rutas en un par de días menos. rnrnEl problema: que para apreciar en profundidad el resto de monumentos que no pertecenen a esa época, haría falta otra guía...rnrnPor su originalidad, un 9.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros