EL RÍO DE LA LAMIA

EL RÍO DE LA LAMIA

  • Año de publicación: 1998

Puntuación media 2 votos

5 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen EL RÍO DE LA LAMIA

Son varias las historias y los personajes que componen el libro (desde un hombre del neolítico hasta un maestro de izquierdas, pasando por un almorávide, unos mineros de Hiendelaencina, una curandera...), que tiene como hilo conductor un río, el Bornoba, y la presencia sutil de la lamia que habita en él.

En palabras del autor, las lamias para los griegos eran \\\\\\\"peligrosos seres que odian a los niños y acaban con la energía, la virilidad y la vida de los jóvenes\\\\\\\", aunque otras tradiciones la presentan de manera más amable, como un ser de singular hermosura que se aparece cerca de las aguas. Aunque no es ella la protagonista.

Son siete relatos que acercan a diferentes instantes de la Historia, a través de momentos en las vidas de sus personajes. En principio desvinculadas entre sí, al final todas forman un uno gracias a la silenciosa presencia de la lamia...

Copiar

Comprar EL RÍO DE LA LAMIA en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros