Doy fe...Un año de actuación en la España nacionalista

Doy fe...Un año de actuación en la España nacionalista

  • Título original: Doy fe
  • Año de publicación: 1937

Puntuación media 1 votos

5 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Doy fe...Un año de actuación en la España nacionalista

Doy fe, el libro ahora reeditado en el que el secretario judicial de Burgos narra cuanto vivió como testigo privilegiado en los primeros meses de 1936, es un testimonio histórico excepcional.Asistió, primero con perplejidad y después con asco, dolor y hartazgo, a la terrible represión ejercida en la ciudad y sus alrededores en aquellos primeros meses de la contienda. Con el lenguaje depurado y a menudo frío como un bisturí de los textos sumariales, Ruiz Vilaplana, testigo de excepción de aquella hora negra, narra en los sucesivos capítulos cuanto vivió, que no fue poco. Su valor es incuestionable. Se trata de un documento histórico de enorme trascendencia.
Señala Arturo Pérez-Reverte en el prólogo «basta leer unas pocas líneas para convencerse de la honradez de su autor y de la fidelidad extrema de cuanto narra (...)El puntilloso secretario de juzgado desgrana, queriendo aliviar su conciencia, los crímenes que la sociedad burgalesa, católica, bienpensante, amante de la paz social y el orden público, cometió o toleró sin que a nadie temblara el pulso». Lo que aquí sigue son algunos de los extractos más significativos de un libro que durante años fue un objeto de culto, que se pasaba de mano en mano clandestinamente. Una obra imperecedera, imprescindible para saber lo que fuimos.

Copiar

Comprar Doy fe...Un año de actuación en la España nacionalista en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros