Generación ÑBA

Generación ÑBA

  • ISBN: 9788415726357
  • Título original: Generación ÑBA
  • Año de publicación: 2014

Puntuación media 0 votos

5 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Generación ÑBA

Todo comenzó en el verano de 1999 con una inesperada medalla de plata de la selección absoluta en el Eurobasket de París. La quinta de Herreros, Carlos Jiménez, Dueñas o Angulo llegó a la final tras alcanzar los cuartos de forma milagrosa. Jugadores y técnicos se enteraron de la clasificación para ese partido de manera imprevista cuando España estaba virtualmente eliminada del torneo. Solo un mes después, la selección júnior se proclamaba campeona del mundo por primera vez de la mano de unos chavales llamados Pau Gasol, Navarro o Felipe Reyes. Nacían los Júniors de Oro. Desde ese mágico verano y hasta 2014 con la disputa del Mundial de España, se iban a completar los 15 años más increíbles del baloncesto nacional. Campeonatos del mundo, europeos y medallas olímpicas alzarían hasta lo más alto a esta generación a la que después se unirían Marc, Rudy, Calderón, Ricky o Ibaka.

Generación ÑBA es la historia de ese irrepetible grupo contada por los propios protagonistas: jugadores como Garbajosa, Rudy o Carlos Cabezas; técnicos como Lolo Sainz, Pepu Hernández o Charly Sainz de Aja; periodistas como Roberto Hernández, quien como jefe de prensa vivió en primera persona todos estos logros durante años, o Jesús Sánchez, quien convivió con Pau Gasol los primeros días de su aventura en la NBA. Es el relato de un conjunto de amigos narrado por ellos mismos y por su gente más cercana, quienes gracias a la humildad, el buen rollo y mucho talento se dedicaron a jugar al baloncesto y así tocaron el cielo… y todos nosotros con ellos.

Copiar

Comprar Generación ÑBA en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros