La línea del horizonte

La línea del horizonte

  • ISBN: 8433931199
  • Título original: Il filo dell'orizzonte
  • Año de publicación: 1986

Puntuación media 1 votos

4 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen La línea del horizonte

Una ciudad marítima que se parece a Génova, un turbio crimen, un cadáver anónimo, un hombre que emprende una investigación personal para desvelar su identidad. Pero el procedimiento de Spino, el detective de la historia, no sigue una lógica de causa - efecto. En lugar de las apariencias visibles, él busca los significados que estas apariencias contienen, y su búsqueda corre sobre el filo ambiguo que separa el espectáculo del espectador. Así, su investigación «enloquece» y de pesquisa sobre una muerte se desliza al ámbito de las razones secretas que guían una existencia, transformándose en una especie de caída libre, vertiginosa y obligada al mismo tiempo: una indagación sin pausa, tendida hacia un objetivo que, igual que el horizonte, parece desplazarse junto con quien lo sigue. Una inolvidable novela - enigma que, bajo la apariencia de la detective story, oculta un interrogante sobre el sentido de las cosas. La línea del horizonte es la última novela de Antonio Tabucchi, un autor que se ha consagrado corno uno de los mejores narradores contemporáneos. Así lo ha confirmado el Premio Medicis otorgado a Nocturno hindú, como la mejor novela extranjera traducida en Francia en 1987.

Copiar

Comprar La línea del horizonte en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of Papel

Tonto y aburrido

Puede que en la trama aparezca algún muerto y algún policía, pero eso es lo único que tiene en común con el género novela negra en el que está etiquetado. El autor no se centra y se pierde en florituras intrascendentes, con lo que el lector no se engancha al libro ni queriendo. Así como hay novelas policíacas a las que les sobra trama y les falta estilo propio (saga Milenium), hay otras a las que más bien les pasa lo contrario. Lo único bueno que puedo decir es que es corto. Respecto al autor, es el primer libro suyo que leo y de momento creo que va a ser el último.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros