Aspectos laborales de la reestructuración empresarial

Aspectos laborales de la reestructuración empresarial

  • ISBN: 9788499030517
  • Título original: Aspectos laborales de la reestructuración empresarial
  • Año de publicación: 2011

Puntuación media 0 votos

5 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Aspectos laborales de la reestructuración empresarial

Bajo la dirección de Antonio Sempere y Rodrigo Martín una veintena de autores pasa revista a la reestructuración de empresas desde una perspectiva laboral práctica. La obra se vertebra en tres grandes bloques: reestructuraciones no extintivas, reestructuraciones extintivas y protección social específica.
Tienen acogida en el libro las medidas alternativas a los despidos, examinándose con profundidad y rigor la movilidad funcional, la modificación sustancial, el descuelgue salarial, la suspensión del contrato y las reducciones de jornada por razones económicas, así como las modalidades contractuales que de un mejor modo pueden adaptarse a la dinámica de la reestructuración. Igualmente se analizan los fenómenos de subcontratación y las vicisitudes contractuales en los casos de transmisión (total o parcial) de empresas.
En la segunda parte de la obra se ahonda en el despido en toda su dimensión: objetivo, colectivo, situaciones concursales, reconversión y promoción industrial. En las partes primera y segunda se incluyen capítulos donde se examinan las cuestiones sustantivas desde la óptica preventiva y de detección de riesgos que aportan las auditorías laborales.
En fin, se dedica una última parte a la incidencia de la reestructuración de empresas en la protección social de los trabajadores, especialmente en materia de desempleo, prejubilaciones y jubilaciones (forzosa, anticipada, parcial, transitoria), incorporando las novedades introducidas por la Ley 27/2011.

Copiar

Comprar Aspectos laborales de la reestructuración empresarial en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros