Cocina y salud. Diabetes

Cocina y salud. Diabetes

  • ISBN: 9788432919282
  • Título original: Cocina y salud. Diabetes
  • Año de publicación: 2009

Puntuación media 0 votos

5 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Cocina y salud. Diabetes

Tener diabetes ya no significa no poder comer bien. Por primera vez un chef y una dietista han trabajado juntos para crear más de cien deliciosas recetas para diabéticos.Este libro está lleno de imaginativos y apetitosos platos... son la mejor prueba que se puede comer sano sin comprometer el sabor.

La diabetes se ha asociado tradicionalmente a una dieta restringida en la que el azúcar está prohibido y en la que las comidas se hallan limitadas a unos alimentos nutritivos pero poco interesantes. La verdad, no obstante, es que si se observan unas pocas reglas muy sencillas como, por ejemplo, la incorporación de alimentos con un índice glucémico bajo y una dieta equilibrada, resulta muy fácil convivir con la diabetes y al mismo tiempo disfrutar de una buena comida.Cocina y Salud ofrece 100 deliciosas recetas creadas por Antony Worrall Thompson, a quien diagnosticaron síndrome X, una enfermedad que predispone a padecer diabetes. Todos los platos que se presentan aquí han sido cuidadosamente supervisados por la dietista especializada en diabetes Azmina Govindji, pero aun así siguen siendo unas recetas tan tentadoras que podrían confundirse perfectamente con unas recetas estándar. Y ésta es precisamente la extraordinaria utilidad de este libro. Antony Worrall Thompson ha empleado todos sus conocimientos culinarios para crear sabores y texturas utilizando los ingredientes y los métodos de cocción más saludables para así garantizar que pueda cambiarse la dieta sin necesidad de renunciar al sabor. Aquí encontrará ricas sopas, sabrosas verduras, suculentos platos de carne y, evidentemente, deliciosos postres. Antony y Azmina también explican la manera de adaptar recetas para utilizar menos azúcar y grasa –por ejemplo, añadiendo el dulzor natural de la fruta fresca o seca en lugar de azúcar– y seguir disfrutando de sus platos preferidos.Azmina Govindji explica cómo controlar su diabetes mejorando su estilo de vida, y también analiza los principios que hay tras la comida sana y el control de peso. Explica qué es el índice glucémico (IG) de la comida, cómo utilizarlo para controlar los niveles de glucosa en sangre (azúcar) y por qué esto significa que puede seguir disfrutando de alimentos dulces. También da consejos para mantener unos hábitos alimentarios sanos a largo plazo, para cocinar para la familia, para comprar, para comer fuera y para disfrutar de la comida rápida.Tanto si usted tiene diabetes como si vive con algún diabético y es un buen amante de la comida, éste es un libro imprescindible, ya que le convencerá de que una comida sana puede ser también una comida deliciosa.

Copiar

Comprar Cocina y salud. Diabetes en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros