María entre los claros del bosque

María entre los claros del bosque

  • ISBN: 9788415141259
  • Título original: María entre los claros del bosque
  • Año de publicación: 2011

Puntuación media 0 votos

1 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen María entre los claros del bosque

La idea de esta historia nació como un tributo a una filósofa española por la que siento grande admiración y respeto: María Zambrano. Fue una autora irrepetible que tuvo cierta conexión y sintonía con Galicia al mantener correspondencia y amistad con autores galaicos como: José Ángel Valente, Camilo J. Cela o Rafael Dieste. Con este libro no pretendo ser fiel a su aspecto más académico o analítico, sino que trato de mostrar algunas huellas de su pensamiento inmortal.

Este pequeño cuento está basado en su libro Claros del bosque con el que trato de poner en juego todas las sus posibilidades narrativas y simbólicas, que aguardan en silencio y precisan ser escuchadas. A través de obras como esta nació la razón poética o razón humanística, una nueva forma de aprender a ver el mundo.

Tomando como fuente dos hechos de su biografía, la imagen paterna cogiéndola en brazos y su presunta caída en un pozo, nació este cuento, entre lo real y el imaginario, representado por su imagen.

Copiar

Comprar María entre los claros del bosque en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros