ACERCA DEL ALMA

ACERCA DEL ALMA

Puntuación media 4 votos

5 de 10

  • 4 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen ACERCA DEL ALMA

Es este el principal tratado de Aristóteles (384-322 a.c.) sobre el problema del alma, y encierra en sus páginas una psicología completa, racional y empírica.

Dividido en tres libros, en el primero Aristóteles resuelve la cuestión metodológica preliminar. En el segundo libro se da una primera definición del alma como ' forma de un cuerpo natural que tenga la vida en potencia ' . La obra se cierra después de haber considerado la distribución de las diversas potencias del alma en los vivientes.

Acerca del Alma ha sido, entre las obras filosóficas de todos los tiempos, la que inspiró el mayor número de comentarios y más discordantes. El núcleo de las intepretaciones divergentes es el capítulo V del libro III, que ha podido justificar dos tesis extremas y opuestas: la primera niega la inmortalidad y hasta la personalidad del alma humana, mientras que la segunda la afirma.

Copiar

Comprar ACERCA DEL ALMA en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros