Contra toda esperanza - 22 años en el Gulag de las Américas

Contra toda esperanza - 22 años en el Gulag de las Américas

  • Título original: Contra toda esperanza - 22 años en el Gulag de las Américas
  • Año de publicación: 1985

Puntuación media 1 votos

8 de 10

  • 3 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Contra toda esperanza - 22 años en el Gulag de las Américas

Armando Valladares pasó veintidós años en las inhumanas cárceles políticas de Fidel Castro, únicamente por expresar sus ideas contrarias al marxismoleninismo.
Preso rebelde, de prfundas convicciones cristianas y democráticas, se negó a los planes de "rehabilitación" del régimen comunista. Esto desató sobre él represalias brutales, confinamiento solitario y palizas. Su familia sufrio persecuciones.
Se le negaron los alimentos durante 46 días para intentar romper su resistencia. Como consecuencia de esta privación de alimentos estuvo ocho años en silla de ruedas.
"Amnistía Internacional" lo adoptó como "prisionero de conciencia". Gobernantes, intelectuales y prensa de todas partes del mundo occidental exigieron su libertar. Al fin, en 1981 el presidente francés Francois Mitterrand logró de Castro la libertad del poeta Armando Valladares.
Este libro, más que un recuento de los infortunios personales del valeroso autor, es un relato vibrante, dramáticamente informativo sobre el Gulag de las Américas: Las prisiones del castrocomunismo en Cuba.
Este libro más que una novela es una denuncia mundial.
Es un relato rigurosamente cierto de lo que su autor, el poeta Armando Valladares, presenció y padecio...
Valladares describe aquí la tenebrosa prisión del castillo de "La Cabaña", donde los opositores al régimen comunista son ajusticiados con un simple tiro a la cabeza. Nos denuncia los campos de trabajo forzado. Describe las celdas de represión y confinamiento solitario. La maldad refinada de estilo estalinista.
Reseña el funcionamiento del "Centro de Exterminación y Experimentación Biológica" de la prisión de Puerto Boniato, la peor de Cuba...

Copiar

Comprar Contra toda esperanza - 22 años en el Gulag de las Américas en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros