BE A NOSE!

BE A NOSE!

  • ISBN: 9788439722021
  • Título original: Be a Nose!
  • Año de publicación: 2009

Puntuación media 1 votos

8 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen BE A NOSE!

BE A NOSE está compuesto por tres pequeños volúmenes (más un cuarto que incluye la traducción) dibujados entre 1979 y 2007 y presentan la mirada del artista sobre su trabajo.

3 LIBRETAS DE BOCETOS DE ART SPIEGELMAN

Art Spiegelman, ganador del premio Pulitzer con Maus y padre de la novela gráfica moderna (aunque él reclama insistentemente un test de paternidad), presenta esta joya de colección privada: tres de sus libretas de bocetos más íntimos. El lector tiene entre manos una edición limitada de un material exclusivo, agudo e innovador. Be a Nose! es una pequeña obra de arte.

Copiar

Comprar BE A NOSE! en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of antoinedoinel

"Be A Nose" de Art Spiegelman

Este lujoso lanzamiento de Mondadori se convertirá al instante en una de las posesiones más preciadas de todo aquel amante del Noveno Arte que la adquiera. La aparición de estos ?cuadernos secretos? de Art Spiegelman son el perfecto pasaporte para introducirse de lleno en la cabeza del reputado autor de ?Maus?. Tres libretas de tirada limitada que reproducen de manera minuciosa (realmente son facsímiles) los primeros pasos y trazos del premio Pulitzer a la hora de afrontar su proceso creativo. Esta publicación provocará momentos tan gratificantes como descubrir en la libreta ?Be? (Octubre/Noviembre de 1919) la aparición de seres humanos con cabezas animalescas, idea que posteriormente Art convertiría en premisa estética principal de ?Maus?. O dejarse llevar en ?Nose? (Marzo/Septiembre de 1983) por sus coloridos y rocambolescos diseños para su icónica revista ?Raw?. Unos bocetos con una calidad artística indiscutible que se encuentran a medio camino entre Francis Bacon e Iván Zulueta. La razón del peculiar título lo encontramos en el álbum ?A? (Marzo/Mayo 2007), en la representación de una escena de la película ?Bucket of Blood? de Roger Corman. En esta página Spiegelman nos muestra al asesino de la película, un hombre con más ganas de follar que dotes artísticas (como la mayor parte de los creadores) aporreando un bloque de arcilla mientras grita ?Be a nose! Be a nose!?. Spiegelman se ve reflejado perfectamente en esta situación, tan frustrante como violenta y creativa, de no poder plasmar la imagen que tiene en la cabeza en el folio de papel. Puro Art(e).

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros