CITA CON RAMA

CITA CON RAMA

  • ISBN: 9788435021043
  • Título original: Rendezvous with Rama
  • Año de publicación: 1973

Puntuación media 267 votos

8 de 10

  • 2 lo están leyendo
  • 39 lo han leido
  • 16 seguidores
  • 18 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen CITA CON RAMA

La llegada al Sistema Solar,hacia el año 2130, del monstruoso Rama, esa masa de cuarenta kilómetros de longitud, plantea a los científicos de la Tierra una serie de enigmas a estudiar y resolver. ¿Se trata de un astro con luz propia?

¿Es acaso un meterorito escapado del cinturón de Van Allen, o es un vehículo espacial, una aeronave tripulada por seres de una suprema inteligencia o tal vez teledirigido desde algún planeta del Cosmos infinito?

Cosmonautas y hombres de ciencia, a la par, dedican todos sus esfuerzos, todos sus conocimientos, a encontrar la solución a tales enigmas, algunos de los cuales podrán aclararse mientras que otros seguirán siendo un misterio cuando Rama, esa verdadera incógnita volante, abandone nuestro sistema planetario para hundirse de nuevo en las procelosas profundidades del insondable espacio cósmico.

Copiar

Comprar CITA CON RAMA en:

Reseña destacada de 18 reseñas - Ver todas

Profile photo of BellaBlack

Genial

Un libro que me ha encantado a pesar de que se aleja mucho del classico de aliens malvados que quieren dominar la galaxia y acción a cascoporro. No, esta novela es una novela pausada que sorprende con sus descripciones y te dan ganas de saber el porque de las incógnitas. Me ha gustado mucho la verdad y ardo de ganas de leer las continuaciones.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Profile photo of filomates

    filomates 13/07/2016 a las 3:51pm

    Estoy empezando a leer esta novela y me está gustando mucho. Los lectores de ciencia ficción a menudo nos planteamos la verosimilitud de las historias que nos cuentan, del medio ambiente que describen,del contexto en el que se desarrolla la acción. Aquí es dónde necesito ayuda. Quiero plantear una pregunta concreta, a ver si alguien me responde o me indica algún sitio donde me pueda informar. La cuestión es la siguiente: La “gravedad” producida en Rama se debe a la fuerza centrífuga producida por el giro que la nave realiza dando una vuelta sobre sí misma cada 4 minutos. Pero en tal caso la fuerza debería notarse más cuanto más cerca del exterior y no aumentar conforme los personajes se van adentrando en este mini mundo. A ver si es que me estoy imaginando mal el giro que realiza la nave. De todas maneras no lo comprendo bien. Agradecería cualquier ayuda

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros