CUENTOS DE LA TABERNA DEL CIERVO BLANCO

CUENTOS DE LA TABERNA DEL CIERVO BLANCO

  • Título original: Tales from the White Heart
  • Año de publicación: 1957

Puntuación media 23 votos

7 de 10

  • 0 seguidores
  • 2 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen CUENTOS DE LA TABERNA DEL CIERVO BLANCO

Este divertido volumen de Arthur C. Clarke, recoge quince improbables historias, narradas de viva voz en un pub londinense en el que se reúne semanalmente un selecto grupo de escritores, científicos, periodistas y editores. La gran estrella de esta tertulia es Harry Purvis, un jactancioso y ocurrente fabulador que aprovecha cualquier ocasión para abrumar a sus amigos con extraños sucesos de los que ha sido supuesto testigo o privilegiado conocedor. Inventos sorprendentes, situaciones impensadas y experimentos audaces (máquinas para producir silencio, reproducir el placer sexual o fabricar melodías perfectas, buques que aran los océanos, computadoras para uso militar que adoptan comportamientos pacifistas, colonias de termitas que incorporan conocimiento humano, etc.) constituyen la trama, ingeniosa e imaginativa, de estos Cuentos de la Taberna del Ciervo Blanco.

Copiar

Comprar CUENTOS DE LA TABERNA DEL CIERVO BLANCO en:

Reseña destacada de 2 reseñas - Ver todas

Profile photo of joseluisbg

Mi primera lectura en un lector electrónico

Personalmente puedo decir que el libro me ha gustado bastante, es cierto que hay detalles que resultan, o pueden resultar, curiosos como el lenguaje que se utiliza en las narraciones de los distintos relatos pero si nos situamos en el contexto de la época lo raro sería que no nos llamasen la atención.nLo primero que me gustaría señalar es que los relatos me han evocado a Julio Verne, y eso para un apasionado de Verne es un gran punto a su favor. De niño leía todo lo que caía en mis manos de este autor francés, disfrutaba con cada libro, muchos los he releído años después y alguno que no había leído entonces lo he disfrutado ahora igual que hacía hace veintitantos años.nnMe gusta como están construidos todos y cada uno de los relatos y además, aunque el final en cada uno de ellos no deja de ser el esperado, yo estaba deseando llegar al final para ver si me encontraba con alguna sorpresa. Casi, casi me dan ganas de ponerme a buscar esa taberna y ver si Harry Purvis sigue reuniéndose con sus amigos y les mantiene entretenidos con sus historias...nnSupongo que si dentro de 50 o 60 años, alguno de los que viváis entonces, claro está, lee este libro podrá llegar a ver a Clarke como un adelantado a su época, porque ¿quién nos dice que alguno o varios de estos relatos no se habrán hecho realidad?nnSinceramente me ha gustado, me he divertido leyéndolo y el libro, en más de una ocasión, ha conseguido arrancarme una sonrisa.nnEsta opinión fue publicada originalmente en mi blog.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros