EL SABUESO DE LOS BASKERVILLE

EL SABUESO DE LOS BASKERVILLE

  • Título original: The Hound of the Baskervilles
  • Año de publicación: 1902

Puntuación media 853 votos

8 de 10

  • 1 lo está leyendo
  • 40 lo han leido
  • 8 seguidores
  • 15 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen EL SABUESO DE LOS BASKERVILLE

«La novela surgió de un comentario que escuchó Conan Doyle de su amigo Fletcher Robinson sobre un perro espectral que merodeaba cerca de su casa en Dartmoor. Fue publicada por primera vez como serial en The Strand Magazine en 1901, y al año siguiente en forma de libro debido a su enorme éxito. Desaparecido en las cataratas de Reichenbach cuando resolvía el caso de ?El problema final? ?última historia de Las aventuras de Sherlock Holmes (nº 4 de El Canon)?, el gran detective reaparece ocho años después en esta novela, a medio camino entre el género gótico de terror y la historia de detectives, gracias a la presión popular sobre su autor, que había decidido abandonar los relatos de Sherlock Holmes. Henry Baskerville, último vástago de una antiquísima familia, se ve obligado a viajar de Canadá al Reino Unido a causa de la repentina muerte de su tío Charles en extrañas circunstancias. A su llegada descubre que, entre otros misterios relacionados con la muerte de Sir Charles, existe una vieja leyenda en los alrededores del páramo de Dartmoor sobre un enorme sabueso que merodea por el lugar y que estaría relacionado con una vieja maldición familiar. El doctor James Mortimer, amigo de la familia, requiere los servicios del afamado detective Sherlock Holmes para que arroje luz sobre un caso tan oscuro, confrontando las certidumbres de la ciencia y la razón con las leyendas y supersticiones del pasado. El detective acepta el reto y se dispone a viajar a Devon para resolver el caso..»

Copiar

Comprar EL SABUESO DE LOS BASKERVILLE en:

Listas en que aparece EL SABUESO DE LOS BASKERVILLE

Reseña destacada de 15 reseñas - Ver todas

Profile photo of diegoteabsolvo

Brumoso

A Sherlock Holmes le encuentro cierto aire naif y más de litearatura de aventuras que policiaca o de misterio, pero me encanta. Lo he leído un par de veces y me da que volverá a caer en algún momento.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros