RELATO SOÑADO

RELATO SOÑADO

  • Título original: Traumnovelle
  • Año de publicación: 1926

Puntuación media 25 votos

8 de 10

  • 1 seguidor
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen RELATO SOÑADO

«"No te me escaparás. Tienes que llevarme. Pero amigo... Déjame a mí el resto. Ya sé que es peligroso... quizá sea eso lo que me atrae.". Quien habla así es Fridolin, un joven médico vienés, acomodado, felizmente casado y padre de una niña, que durante unos carnavales se siente misteriosamente arrastrado hacia lo desconocido, un mundo a medio camino entre el sueño y la vigilia, en el que, atrapado por el deseo, vivirá experiencias de extraña y fascinadora intensidad. Con una sutileza fuera de lo común y unas capacidades descriptivas y psicológicas extraordinariamente modernas, Arthur Schnitzler nos sitúa en un terreno ambiguo y ambivalente, de una mágica ensoñación. RELATO SOÑADO fue adaptada al cine por Stanley Kubrick con el título de "Eyes Wide Shut".»

Copiar

Comprar RELATO SOÑADO en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of Gordo

Niveles de subjetividad

Al empezar la novela no me quedé, como en otras ocasiones, inmediatamente absorbido en el universo privado de la historia. Eso ocurrió poco a poco. La historia va sumergiéndonos paulatinamente en el interior de la subjetividad de los protagonistas. Fridolin y su mujer se cuentan sus fantasmas. rnrnMe ha gustado mucho la sencillez de la narración y cómo los humores cambiantes de F le llevan de una manera fluida a través de toda su aventura de corte onírico. La historia está escrita con gran sensibilidad psicológica y emocional hacia la subjetividad que llevamos dentro. La percepción tanto de sucesos cotidianos como extraordinarios es reinterpretada a través los sentidos y sentimientos de los protagonistas. Y todo esto es contado a través de una prosa limpia y precisa nada dada a los desvaríos que se permiten otros autores al describir momentos oníricos.rnrnAl terminar el libro me ha quedado una sensación muy agradable, la de la percepción de un todo armonioso. Lo recomiendo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros