EL MUNDO COMO VOLUNTAD Y REPRESENTACIÓN

EL MUNDO COMO VOLUNTAD Y REPRESENTACIÓN

  • Título original: Die Welt als Wille und Vorstellung
  • Año de publicación: 1819

Puntuación media 30 votos

8 de 10

  • 2 lo han leido
  • 0 seguidores
  • 2 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen EL MUNDO COMO VOLUNTAD Y REPRESENTACIÓN

«EL MUNDO COMO VOLUNTAD Y REPRESENTACIÓN es, sin ninguna duda, la obra cumbre del filósofo alemán Arthur Schopenhauer. Publicada originalmente en 1819, fue revisada y aumentada en varias ocasiones hasta su versión definitiva publicada cuarenta años más tarde, uno antes de morir el autor. En ella, el pensador alemán desarrolló y compendió todo un corpus filosófico y una ética vivencial partiendo de la idea principal de que el ser es voluntad y su expresión fenomenológica es la representación. Si bien su éxito e influencia le llegaron tardíamente al autor, nadie puede dudar hoy de la importancia capital que esta obra tuvo en el pensamiento occidental contemporáneo, ya fuera en el campo de la filosofía, ya en el de las artes o la literatura.»

Copiar

Comprar EL MUNDO COMO VOLUNTAD Y REPRESENTACIÓN en:

Reseña destacada de 2 reseñas - Ver todas

Profile photo of AlzheimerMachtFrei

Schopenhauer y el gallinismo teórico

"El egoísmo teórico nunca senpuede refutar con argumentaciones: sin embargo, dentro de la filosofía seguramente no se ha utilizadonnunca más que como sofisma escéptico, es decir, por aparentar. En cambio, como convicción seria solonpodría encontrarse en e manicomio: en cuanto tal, contra él no se precisarían tanto demostraciones comoncura". Nace incendiario y muere bombero 125 paginas después.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros