EL AÑO DE LA LIEBRE

EL AÑO DE LA LIEBRE

  • Título original: Jäniksen vuosi
  • Año de publicación: 1975

Puntuación media 18 votos

7 de 10

  • 0 seguidores
  • 2 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen EL AÑO DE LA LIEBRE

«Esta gran novela finlandesa, de culto en los países nórdicos, nos relata las múltiples y extravagantes aventuras de su protagonista, Vatanen, quien huye con su animal-fetiche, una liebre. Con un sentido verdaderamente genial de lo cómico de las situaciones inventa un género: la novela de humor ecologista.»

Copiar

Comprar EL AÑO DE LA LIEBRE en:

Reseña destacada de 2 reseñas - Ver todas

Profile photo of pandale81

Bucólicamente pueril

Supongo que si eres un escritor finlandés, tienes más posibilidades de escribir una novela "de culto" que si eres de otro país. A mayor abundamiento, supongo que si no eres finlandés, no entenderás en absoluto que esta novela se haya convertido en una "de culto" en aquel país. El comienzo del libro es quizá lo mejor, donde el protagonista deja atrás su antiguo estilo de vida y empieza a vivir a la manera, se entiende, de un hippy. Sin embargo, a partir de ese momento se empiezan a suceder historias sin sentido, muchas de ellas inconexas, con personajes con poco calado, y con un estilo a veces propio de las redacciones de bachiller. Encima, el final se hace bastante pesado y deja más frío que la mismísima Finlandia. Lo de ser pionero en el humor "ecológico" tampoco lo he entendido, no me ha hecho ni la más pizca de gracia. No lo recomendaría a todo aquel que no sea finlandés. Bueno, ni a los finlandeses tampoco

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros