EL BOSQUE DE LOS ZORROS

EL BOSQUE DE LOS ZORROS

  • ISBN: 9788433972767
  • Título original: Hirtettyjen kettrujen metsä
  • Año de publicación: 2005

Puntuación media 23 votos

7 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen EL BOSQUE DE LOS ZORROS

Inconformistas por naturaleza, libertarios por vocación, marginales por elección, los personajes de Paasilinna no están hechos para la rutina, la mediocridad, la monotonía: la sociedad les queda pequeña, y acaban transgrediendo las reglas. Oiva Juntunen ha decidido ser gángster, profesión que casa bien con su innata pereza, sobre todo cuando consigue que los golpes los den otros que, lógicamente, serán quienes paguen las penas. Feliz poseedor de cuatro lingotes de oro clamorosamente sustraídos al Banco Nacional de Noruega en el gran robo del puerto de Oslo, Juntunen se dedica a disfrutar de la vida en su lujoso apartamento de Estocolmo, hasta que su serenidad se ve turbada por una alamarmante noticia: sus cómplices serán rápidamente liberados y, sedientos de venganza, acudirán a recoger su parte del botín.
Oiva se ha aficionado demasiado a su oro para pensar en separarse de él, y la idea de repartirlo con compinches de trullo le parece absolutamente inmoral. No, mejor esconderlo en lo más profundo de la tundra que tener que dividirlo. Y en la cabaña de los leñadores del monte de Kuopsu, junto al inquietante Bosque de los Zorros, en un rincón perdido de la selva lapona, casualmente Oiva Juntunen se reencuentra con sus lingotes de oro, con Sulo Remes, comandante alcoholizado en período sabático, y con Naska Mosnikoff, vigorosa nonagenaria que se ha escapado del asilo.
No es casualidad que la huida sea siempre el destino de los protagonistas de Paasilinna, ni que sea siempre la inmensidad de la agreste naturaleza nórdica el lugar en el que encuentran cabida sus desopilantes aventuras: es en esa dimensión de libertad total donde las normas de la así llamada sociedad civil revelan su limitación.

Copiar

Comprar EL BOSQUE DE LOS ZORROS en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros