EL MOLINERO AULLADOR

EL MOLINERO AULLADOR

  • ISBN: 9788433970305
  • Título original: Ulvova mylläri
  • Año de publicación: 2008

Puntuación media 18 votos

7 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen EL MOLINERO AULLADOR

Todos los protagonistas de las novelas de Paasilinna, el popularísimo autor finlandés, rechazan la normalidad, la mediocridad, la renuncia a los sueños, el aceptar las imposiciones y los compromisos; pero Gunnar Huttunen es la encarnación misma de esa resistencia, Ilevada hasta sus consecuencias más extremas. Cuando aparece, con su aspecto de enorme ave zancuda, en un pueblo perdido en los bosques del norte de Laponia y decide comprar y poner en funcionamiento el viejo molino a orillas del río Kemi, los campesinos del lugar se ríen de él, tomándolo por un demente. ¿Quién, sino un loco, podría lanzarse a un proyecto tan absurdo y desmesurado? Sin embargo, deberán rendirse a la evidencia del éxito de la empresa.
Pero aquel extravagante individuo, de ideas tan inusuales, capaz de encantar durante veladas enteras a los jóvenes del pueblo con sus imitaciones y sus números de circo, que ha venido a turbar con su indómita vitalidad el equilibrio de la estrecha comunidad, revela un defecto que los hará reafirmarse en su primer diagnóstico acerca de su persona: en los momentos de tristeza, Gunnar aúlla. Serán precisamente las noches pasadas en blanco por culpa de sus aullidos las que darán a los campesinos el pretexto para poner en práctica la única idea liberadora que han sabido madurar: encerrar en un manicomio al imprevisible responsable de aquellos disturbios. Pero nuestro imaginativo héroe, apoyado por la dulce y adorable Sanelma Kayramo, no dudará en batirse con todo su ser para defender su libertad.

Copiar

Comprar EL MOLINERO AULLADOR en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros