LA FORJA DE UN REBELDE III: LA LLAMA

LA FORJA DE UN REBELDE III: LA LLAMA

  • ISBN: 8481302694
  • Año de publicación: 2001

Puntuación media 23 votos

8 de 10

  • 1 lo ha leido
  • 0 seguidores
  • 2 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen LA FORJA DE UN REBELDE III: LA LLAMA

La forja de un rebelde, de Arturo Barea, se compone de tres novelas autobiográficas: La forja, La ruta y La llama. El primer tomo cubre su infancia y juventud; el segundo, sus primeras experiencias literarias y, sobre todo, su servicio militar en Marruecos; el tercer tomo, por último, trata del período justamente anterior a la guerra civil y de la misma. Caracterizada por su estilo directo, su recreación casi fotográfica de los lugares, acontecimientos y sentimientos, su lenguaje coloquial, sus conocimientos locales y, quizá sobre todo, su gran honestidad y falta de rencor, La forja de un rebelde ha sido aclamada como una "obra maestra". Muchos consideran la trilogía como el retrato de primera mano más vivo y estremecedor sobre la guerra civil y sus antecedentes. Un crítico inglés llegó al punto de exclamar: "Es tan esencial para entender la España del siglo XX, como indispensable es la lectura de Tolstói para comprender la Rusia del siglo XIX. " Sin duda, La forja de un rebelde se mantiene como una de las contribuciones más importantes para la comprensión de la mayor tragedia de la España del siglo XX.

Copiar

Comprar LA FORJA DE UN REBELDE III: LA LLAMA en:

Reseña destacada de 2 reseñas - Ver todas

Profile photo of Pablus2710

La forja de una trilogía inolvidable

La nota que aquí indico no va dirigida tan solo para esta novela, sino para la trilogía en su conjunto. Añadiendo además que justo esta parte es la más floja en algunos pasajes.rnPara el que aún no sepa de donde sale esta historia, es una biografía autonovelada de Arturo Barea, por lo que supongo con mayor o menor exactitud lo narrado por el autor.rnLa primera novela narra someramente, entre otras cosas por la escasa extensión de ésta, la vida de principios de siglo en Madrid. En mi opinión subjetiva, es inolvidable.rnLa segunda trata la juventud del autor en el ejército en Marruecos, destacando la corrupción de éste. Interesante, aunque a mi parecer no logra la calidad de la primera narrativamente hablando. En cuanto a la historia no me pronuncio.rnY por último, La llama, trata el polémico tema de la Segunda República y la Guerra Civil. Eso sí, desde la perspectiva de la República.rnPese a la llamativa sinopsis, sufre de muchos altibajos, y el final llega a ser algo "aburrido".rnrnEn conclusión, pese a que cada obra por separado puede gustarnos más o menos, la trilogía en sí es una lectura obligatoria para cualquier amante de nuestra historia reciente...y para cualquiera en general

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros