EL DIOS DE LAS PEQUEÑAS COSAS

EL DIOS DE LAS PEQUEÑAS COSAS

  • Título original: The God of Small Things
  • Año de publicación: 1997

Puntuación media 186 votos

7 de 10

  • 2 lo han leido
  • 2 seguidores
  • 11 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen EL DIOS DE LAS PEQUEÑAS COSAS

«Ésta es la historia de tres generaciones de una familia de la región de Kerala, en el sur de la India, que se desperdiga por el mundo y se reencuentra en su tierra natal. Una historia que es muchas historias. Esta apasionante saga familiar es un gozoso festín literario en el que se entremezcla el amor y la muerte, las pasiones que rompen tabúes y los deseos inalcanzables, la lucha por la justicia y el dolor causado por la perdida de la inocencia, el peso del pasado y las aristas de presente.»

Copiar

Comprar EL DIOS DE LAS PEQUEÑAS COSAS en:

Reseña destacada de 11 reseñas - Ver todas

Profile photo of masamor

La diosa de lo intangible

Esta mujer, Arundhati Roy, acarició en mi corazón algo tan minúsculo que de no haber sido por ella tal vez ahora desconocería esa pequeña comisura oculta. Puede manifestarse exacerbado pero ella, me dio anclaje, me amarró en su oscuridad y en su esperanza, me dejó afluir en su poesía como la cobertura final de un pastel (cocinado con el amor con el que uno cocina en el aniversario de un ser querido), y eso lo consiguió con las 384 páginas de su única novela: "El dios de las pequeñas cosas". Leyéndola uno no deja de sentir que en esa singular descendencia ella se vertió al completo, dejó su alma, su mirada y lo más importante: su mensaje a la creencia. Que envolvió las palabras con la piel de una maternidad primeriza, joven, fresca, inexperta pero no por eso inhábil. Que en su integridad no había nada reprochable, todo era diáfano.rnrnCon este libro se lanzó al vacío, se entregó por completo a él durante cuatro años, ganó el premio Booker en el 1997, fue aclamada y por supuesto criticada, con él ganó una oleada de admiradores y desertores. En mi propio caso, regalé esta novela a tres personas a las que estimo, con la fe de que estos tres ejemplares descubrieran en ellos la misma minúscula comisura que se cisuró en mi el día que por casualidad abrí la cubierta del libro.rn Así que, mi/nuestra pequeña gran Arundhati Roy, invierte los años que hagan falta pero aparece de nuevo (por favor) como solo tu sabes. Y si no gracias de antemano, nos veremos en el verano de Kerala.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros