EL PSICOANÁLISIS VAYA TIMO!

EL PSICOANÁLISIS VAYA TIMO!

Puntuación media 6 votos

6 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen EL PSICOANÁLISIS VAYA TIMO!

El psicoanálisis está repleto de afirmaciones extraordinarias. Freud nos dice cosas como que los bebés tienen una vida sexual muy activa, o que la mayor parte de los niños a la edad en que empiezan a acudir al colegio están enamorados de sus madres y desean matar a sus padres, o que las niñas envidian el pene y los niños temen ser castrados. Muchas personas creen que las afirmaciones del psicoanálisis pertenecen al campo de la ciencia y que debemos creerlas, por extraordinarias que nos resulten, porque han sido científicamente demostradas. Sin embargo ?afirman Carlos Santamaría y Ascensión Fumero?, ni Freud ni sus seguidores demostraron jamás ese tipo de afirmaciones, ni con pruebas extraordinarias ni con indicios relativamente razonables. El psicoanálisis ha lanzado al mundo las ideas tal vez más sorprendentes sobre la psicología humana, pero no lo ha hecho tras considerarlas probadas. Estas afirmaciones son a veces simplemente falsas y otras sencillamente indemostrables.

Copiar

Comprar EL PSICOANÁLISIS VAYA TIMO! en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of

Muy recomendable

Este libro resolvió mis dudas muy acertadamente. La Psicología tiene varios enfoques y es gracioso darse cuenta que la más famosa es precisamente la que menos base tiene. Siguiendo la secuela de sus libros ¡Vaya timo!, los autores nos presentan la estafa de pseudo ciencia más popular y aceptada por medios de comunicación, personas, novelas y películas. El Psicoanálisis, el mito del diván presenta muchos errores que nunca han sido corregidos.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros