La guarda de hecho de las personas mayores

La guarda de hecho de las personas mayores

  • ISBN: 9788447049646
  • Título original: La guarda de hecho de las personas mayores
  • Año de publicación: 2015

Puntuación media 0 votos

5 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen La guarda de hecho de las personas mayores

Los avances médicos han provocado un aumento de la esperanza de vida de nuestros mayores que ha traído como consecuencia el incremento de la demanda de medidas asistenciales derivadas de la implacable pérdida progresiva de su autonomía personal. En la mayoría de los casos, los ancianos privados de razón o de voluntad suficiente para decidir sobre su persona, están sujetos al cuidado de un familiar, amigo o de una Residencia que vela por ellos, al margen de los mecanismos tuitivos previstos por el ordenamiento jurídico. Y ello porque la protección que precisan no demanda una medida tan drástica como la modificación judicial de su capacidad cuyo beneficio, mínimo, no compensaría el coste temporal y personal que el procedimiento judicial les pudiera reportar.
Desde la óptica jurídica, la importancia que la guarda de hecho juega en la realidad asistencial actual y su futuro encaje en el marco de los apoyos de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad, justifican sobradamente el estudio que se aborda en esta monografía.

Copiar

Comprar La guarda de hecho de las personas mayores en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros