LA HIJA DEL GANGES

LA HIJA DEL GANGES

  • ISBN: 9788497930956

Puntuación media 21 votos

6 de 10

  • 1 seguidor
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen LA HIJA DEL GANGES

«Quiero unos padres», insistía Asha cuando solo tenía cinco años, sentada en lo alto de las escaleras del orfanato de Bombay que hasta entonces había sido su casa. Por fin, después de mucho tiempo e infinitos trámites burocráticos, en 1974 Asha viajó a Barcelona, donde la esperaba su nueva familia. La chica creció junto a sus padres adoptivos y a una hermana, otra niña india que la había precedido, pero la ilusión por visitar su país la empujó a dar el gran paso: en 1995, cuando acababa de cumplir veintisiete años, volvió a Bombay para abrazar a su gente y descubrir sus orígenes. "La hija del Ganges" es el hermoso testimonio de una experiencia insólita, que significó el reencuentro de esta joven y valiente mujer con una tierra que ella creía perdida para siempre. Junto a sus palabras, como feliz contrapunto, están las páginas más emotivas del diario de la madre adoptiva de Asha, donde se reflejan los temores, las dudas y el amor de unos padres que aquí en España esperaban a una niña como llegada del cielo, y que luego tuvieron que guiar sus primeros pasos en un mundo y una cultura totalmente nuevospara ella. Lo que "La hija del Ganges" nos entrega ahora son unas memorias llenas de ternura, que hablan de una experiencia tan importante como la adopción y del extraño reencuentro con ese pasado que hizo de ella lo que finalmente es: una mujer feliz.

Copiar

Comprar LA HIJA DEL GANGES en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of laLadronadelibros

emotivo y esclarecedor

Me hizo saber y sentir lo que siente una niña viviendo en un orfanato frío y desangelado esperando ser adoptada y el agradecimiento que siente por la familia que lo hace cuando ya había perdido toda esperanza. La necesidad de saber de dónde viene, la decepción..rnEs una biografía real, así que me da igual que sea simple: Es valiente y emocionante.rnrnMe emocionó tanto que realmente me entraron ganas de correr a la India a adoptar a una niña ¡o a dos! Y no lo descarto.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros