EL LIBRERO DE KABUL

EL LIBRERO DE KABUL

  • Título original: Bokhandleren I Kabul-Et Familiedrama
  • Año de publicación: 2002

Puntuación media 34 votos

7 de 10

  • 0 seguidores
  • 3 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen EL LIBRERO DE KABUL

Kabul, primavera de 2002. Åsne Seierstad una joven corresponsal noruega, se instala en casa del librero Sultán Khan y se queda a vivir con su familia para conocer de primera mano lo que sucede en la sociedad afgana tras haber sido liberada del régimen de los talibanes, y poder relatarlo luego en un libro.

Encarcelado dos veces en nombre de la libertad intelectual, Sultán Khan, gran amante de la cultura y de los libros, incluso ha tenido que asistir a la quema de su propia biblioteca. Este hombre culto e inquieto conoce bien la literatura de su país y la situación de sus habitantes, ansiosos por salir adelante en un territorio azotado por la guerra y los conflictos durante más de veinte años. Por otro lado, Åsne Seierstad encuentra en la familia del librero de Kabul un microcosmo y claro reflejo de la actual sociedad afgana, en plena búsqueda de nuevas formas de supervivencia. Durante los meses que dura su estancia en casa de la familia del Sultán Khan, la periodista noruega se convierte en testigo directo de su vida cotidiana. Son los protagonistas de amores prohibidos, de matrimonios concertados, de actos de rebeldía juvenil... y víctimas todos ellos de la dureza con que la sociedad islámica sigue gobernando la vida de las personas en Afganistán; sobre todo la de las mujeres, quienes, a pesar de vivir muchas veces oprimidas y sometidas a las estrictas normas de su país, revelan una admirable dignidad y se muestran como incansables luchadoras en la búsqueda de su propia liberación.

Copiar

Comprar EL LIBRERO DE KABUL en:

Reseña destacada de 3 reseñas - Ver todas

Profile photo of gloriagccat

Imprescindible leer una historia real de como viven las mujeres Afganas.

Este libro me impactó desde las primeras paginas de como las mujeres afganas pueden tolerar cosas que nosotras ni pensamos, me hizó darme cuenta que no tienen opción, ni saben de ella y como son capaces de hacer verdaderos sacrificios para el bien de su familia sin importar su vida triste pero real, a veces necesitamos saber las cosas que pasan realmente aunque nos duelan.rnCreo que es un imprescindible para las mujeres, para que aprendamos a valorar cosas que damos por hechas sin saber la suerte que tenemos.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros