NUEVA GRAMÁTICA DE LA LENGUA ESPAÑOLA

NUEVA GRAMÁTICA DE LA LENGUA ESPAÑOLA

Puntuación media 0 votos

1 de 10

  • 1 seguidor
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen NUEVA GRAMÁTICA DE LA LENGUA ESPAÑOLA

Una obra académica panhispánica. La primera vez que una gramática académica refleja todas las variedades del español La Nueva gramática de la lengua española, primera gramática académica desde 1931, es el resultado de once años de intenso trabajo de las veintidós Academias de la Lengua Española. Esta acción conjunta de las Academias significa la articulación de un consenso que fija la norma común para todos los hispanohablantes, armonizando la unidad del idioma con la fecunda diversidad en que se realiza.

La obra se articula en tres partes fundamentales:
I. Cuestiones generales, donde se describen las partes de la gramática, las relaciones entre ellas y las unidades fundamentales del análisis gramatical.
II. Morfología, que analiza la estructura interna de las palabras.
III. Sintaxis, que analiza las estructuras que se crean en función de la forma en que se ordenan y se combinan las palabras.

Copiar

Comprar NUEVA GRAMÁTICA DE LA LENGUA ESPAÑOLA en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of Kementari

Demasiado políticamente correcta

Esta obra vuelve ortodoxas tantas formas antes no aceptadas, que pronto será imposible decidir cómo se habla el español. Los propios creadores han hablado del sentido político de estas inclusiones.rnEs muy triste.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros