Corpus de Sang

Corpus de Sang

  • ISBN: 9788484376569
  • Título original: Corpus de Sang

Puntuación media 1 votos

6 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Corpus de Sang


El 7 de Junio de 1640, día del Corpus, medio millar de segadores entraban en Barcelona, como cada año, para ofrecerse en los trabajos de la siega del llano de Barcelona. Un incidente fortuito encendió una sangrienta revuelta popular que, bajo el grito de “¡Viva la tierra, muera el mal gobierno!”, inició la Guerra de los Segadors.

Esa jornada, conocida como el Corpus de Sangre, da nombre a la nueva novela de Assumpció Cantalozella, centrada en los hechos del trágico 1640. En un marco de violencia y odio, la novela transcurre por las ciudades de Gerona y Barcelona, y por paisajes rurales de la comarca de la Selva. De entre una vivísima galería de personajes, reales y de ficción, destaca Pau Clarís, figura clave de la historia, que bascula dubitativo entre la fidelidad a Felipe IV y la oferta del rey de Francia, que incluía el compromiso de respetar a Cataluña como república independiente.

Copiar

Comprar Corpus de Sang en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros