LA PIEDRA DE LA PACIENCIA (SANGUE SABUR)

LA PIEDRA DE LA PACIENCIA (SANGUE SABUR)

  • Título original: Syngué sabour. Pierre de patience
  • Año de publicación: 2008

Puntuación media 13 votos

7 de 10

  • 0 seguidores
  • 3 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen LA PIEDRA DE LA PACIENCIA (SANGUE SABUR)

En la mitología persa, sangue sabur, «la piedra de la paciencia», es una piedra mágica a la que uno le cuenta sus desgracias, sus sufrimientos, sus miserias, para confiarle todo lo que no nos atrevemos a revelar a los demás; La piedra escucha, absorbe como una esponja todas las palabras, todos los secretos, hasta que un buen día explota; Y ese día, uno queda liberado.
En esta novela, localizada «en alguna parte de Afganistán, o en cualquier otro lugar», la piedra de la
paciencia es un hombre tendido en un colchón en el suelo, en estado vegetativo a causa de una bala alojada en la nuca. A su lado, su mujer reza por él, le atiende y le habla, mientras en las calles pasan los carros de combate y se suceden los disparos. No sabe si puede oírla, pero la mujer le reprocha haber consagrado su vida a la Guerra Santa, y le desvela, llena de rabia y desesperación, lo que nunca se atrevió a decirle: sus deseos, miedos y frustraciones, y sus secretos más ocultos. La piedra de la paciencia explotará;
Escrita en un lenguaje bellísimo, poético y descarnado, La piedra de la paciencia, justamente galardonada en el 2008 con el prestigioso Premio Goncourt, es un grito contra la sinrazón de las guerras, el fanatismo y la opresión a las mujeres en cualquier parte del mundo.

Copiar

Comprar LA PIEDRA DE LA PACIENCIA (SANGUE SABUR) en:

Reseña destacada de 3 reseñas - Ver todas

Profile photo of Lorca

Breve e intenso

Recomendable 100% para aquellos que les guste abrir mente. Se lee en unas horas. Recuerda el precio de la opresión, lo absurdo de sus justificantes y sobre todo que, la liberación, como la vida, se abre camino de una forma u otra.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros