La virtud del egoísmo

La virtud del egoísmo

  • ISBN: 9789871239085
  • Título original: The virtue of selfishness
  • Año de publicación: 2006

Puntuación media 6 votos

6 de 10

  • 1 lo ha leido
  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen La virtud del egoísmo

Entre 1933 y 1982 Ayn Rand lanzó al mundo su filosofía objetivista con una claridad de razonamiento que la convierte en una figura gigante de la filosofía. Su precisión y sencillez son singulares. Su sistema filosófico racional, basado estrictamente en la lógica y en la realidad, carece de contradicciones y resulta coherente con la naturaleza del hombre.

Sus ideas enfrentarán al lector con un verdadero desafío.


Dijo Ayn Rand: "La libertad y la razón son corolarios. Su acción es recíproca. Cuando los hombres son libres triunfa la razón, cuando los hombres son racionales la libertad se impone. La libertad intelectual no puede existir sin libertad política y la libertad política no puede existir sin libertad económica. Una mente libre y un mercado libre son también corolarios".


Dado que el "egoísmo" es, en palabras de Ayn Rand, "la preocupación por el interés personal", todo ataque contra el "egoísmo" es un ataque contra la autoestima del hombre.

Copiar

Comprar La virtud del egoísmo en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of Larry Bernal

Conociendo la doctrina de Ayn Rand!

Es el libro fundamental para conocer la teoría social y económica por la que Ayn Rand fue tan aclamada como polémica. Muy influida por la doctrina del Laissez faire acuñada por la ilustración . Es un libro fácil de leer, muy ameno y entretenido. Obviamente las teorías que aquí se vierten son en gran parte objetables hoy en día, pero hay que tener en cuenta que fue escrito en 1961.
Recomendable para quienes gustan de leer ensayos filosóficos.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros