LEER LOLITA EN TEHERÁN

LEER LOLITA EN TEHERÁN

  • ISBN: 9788476698402

Puntuación media 3 votos

7 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen LEER LOLITA EN TEHERÁN

Una vez por semana y durante más de dos años Azar Nafisi, una profesora de literatura de la Universidad de Teherán expedientada por negarse a llevar el velo, reunió en su casa a siete de sus alumnas para leer y comentar algunas de las novelas occidentales prohibidas por el régimen de los ayatolás. Poco a poco, superada la timidez inicial, las jóvenes estudiantes empezaron a expresarse con libertad.

Copiar

Comprar LEER LOLITA EN TEHERÁN en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of Reyhan

Muy literario y personal

Es un libro muy íntimo que narra las reuniones de una profesora de literatura con un grupo selecto de alumnas; pero no sólo eso, sino que el hilo conductor de la historia es la literatura, la lectura de libros cuyo significado para nosotros va cambiando con el tiempo y que entendemos de forma diferente según pasa el tiempo y adquirimos experiencia, sirviéndonos de consuelo en los momentos más duros y difíciles y como nexo de unión con personas con las que de otro modo no tendríamos nada en común.rnrnA medio camino entre el ensayo, la novela y la biografía es una interesante lectura que no sólo nos invita a conocer la historia reciente de Irán, sino también las historias personales de la profesora y sus alumnas contadas a través de las lecturas que van haciendo.rnrnEs un libro original y algo complicado de leer, pero merece la pena.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros