MI HERMANA FRIDA

MI HERMANA FRIDA

  • Título original: Frida
  • Año de publicación: 2001

Puntuación media 2 votos

3 de 10

  • 1 lo ha leido
  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen MI HERMANA FRIDA

Apasionada, contradictoria, políticamente comprometida, artista extraordinaria... calificativos todos de indiscutible aplicación a la figura de Frida Kahlo, pintora mundialmente conocida e icono cultural, con una vida marcada por los extremos.
Lisiada por la polio y estéril a causa de un accidente que casi le cuesta la vida a los dieciocho años, su matrimonio con el muralista Diego Rivera es el de una historia llena de pasiones, amor, celos y engaños, y que cautivó por igual la imaginación de sus biógrafos y de sus coetáneos.
Narrada desde la perspectiva de su hermana menos, Cristina, quien siempre vivió a su sombra, esta novela aporta muchos detalles desconocidos de la niñez y el entorno familiar de Frida Kahlo. Un absorvente relato de la vida de la pintora, en el que la autora ha logradoreflejar toda la complejidad de su personalidad, así como de la época en la que le tocó vivir, donde León Trotski, André Breton, Siqueiros o Tina Modotti marcaban el ritmo de un México en plena ebullición cultural y política.

Copiar

Comprar MI HERMANA FRIDA en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of Crisnyla

Retrato de una artista excepcional

Frida Kahlo en sí misma es una artista excepcional, icono cultural del México de mitad del siglo XX. El relato desde la óptica de la narradora (su hermana Cristina) me ha parecido una excelente manera de acercarnos a este personaje tan carismático,
Acostumbrada a llamar la atención allá donde iba, asombrando a propios y extraños: esa era Frida Kahlo. Merece la pena acercarse a su biografía, a sus éxitos y a sus fracasos junto al gran Rivera.
Espero que la disfrutéis tanto como yo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros