HIPPIE

HIPPIE

  • Título original: Hippie
  • Año de publicación: 2003

Puntuación media 6 votos

7 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen HIPPIE

La segunda mitad de la década de los sesenta fue una época muy convulsa, de cambios constantes e infatigable exploración para la generación nacida después de la Segunda Guerra Mundial. En Londres, San Francisco, Los Ángeles, Nueva York, París y otras ciudades más pequeñas pero no menos importantes, se produjo un gran intercambio de ideas que iban a tener una incidencia notable en la política, la moral, la filosofía y las costumbres de la época y en las generaciones venideras. Ideas con las que sus preclaros y visionarios defensores pretendían no solo transformar la realidad a la que se oponía ese heterodoxo corpus ideológico contracultural, sino hacer posible la creación de una sociedad nueva inspirada en dichos valores. La revolución sexual, el pacifismo, la experimentación con sustancias psicotrópicas, los estudios antropológicos y psiquiátricos que sustentaban dichas aproximaciones, junto con un renovado interés por el estudio de la filosofía, la mística y la sabiduría milenaria del lejano oriente, y la no menos decisiva y militante complicidad del mundo de las artes y de la música en particular, iban a constituir algunas de las memorables señas de identidad del movimiento hippie.
Barry Miles, testimonio y protagonista de excepción, centra su relato en el periodo que transcurre entre 1965 y 1971, para desgranar la crónica pormenorizada de todo cuanto aconteció en la escena política y artística de aquellos años sin descuidar aportaciones de pensadores, psiquiatras, gurús, chamanes, antropólogos y otras mentes de la época, con especial atención a la música rock.
Un paseo psicodélico convenientemente aderezado con reproducciones de publicaciones como International Times y Rolling Stone, posters y otras obras de cartelería de la época, portadas de discos míticos y otros tantos documentos gráficos de gran valor para contextualizar y visualizar el mundo en el que se desarrolló esta inolvidable aventura.

Copiar

Comprar HIPPIE en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros