EL MUNDO DE LAS HADAS

EL MUNDO DE LAS HADAS

  • Título original: The Faeryland COmpanion
  • Año de publicación: 1999

Puntuación media 2 votos

7 de 10

  • 1 lo ha leido
  • 2 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen EL MUNDO DE LAS HADAS

Desde la mitología folclórica y el teatro clásico hasta el cine y la danza contemporánea, el mundo mágico de las hadas ha fascinado a los seres humanos durante siglos: criaturas misteriosas y etéreas, las hadas han inspirado multitud de leyendas, así como a numerosos artistas.
¿Criaturas literarias o reminiscencias de antiguas creencias?
Ambas cosas a la vez: genios femeninos han existido en las viejas civilizaciones, desde las náyades u ondinas grecorromanas hasta las peri iraníes; la cultura anglosajona se ha caracterizado-seguramente por incluencia celta- por la gran cantidad de figuras míticas que pueblan campos y bosques, y ciertamente fue en Inglaterra donde aparecó la primera manifestación literaria de altura de este género: "El sueño de una noche de verano" de Shakespeare.
Aunque fue el siglo XIX, con el triunfo del gusto romántico por lo irreal y maravilloso, el que convirtió a las hadas en una presencia "real", que impregnaba el paisaje e invitaba a idealizar una realidad cada vez más urbana y materialista.
Entre la literatura, la pintura y el folclore, El Mundo de las Hadas es la más bella y concisa aproximación a ese conjunto de tradiciones y leyendas. Su autora es británica, autora de obras para niños y de dos libros fundamentales sobre las hadas: Faery Paintings (1978) y Mermaids (!980)

Copiar

Comprar EL MUNDO DE LAS HADAS en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros