La supervisión del mercado de valores: la perspectiva del inversor-consumidor

La supervisión del mercado de valores: la perspectiva del inversor-consumidor

  • ISBN: 9788491521105
  • Título original: La supervisión del mercado de valores: la perspectiva del inversor-consumidor
  • Año de publicación: 2017

Puntuación media 0 votos

5 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen La supervisión del mercado de valores: la perspectiva del inversor-consumidor

La presente obra aborda las implicaciones del nuevo escenario normativo derivado de la crisis financiera desde la perspectiva del pequeño inversor. El libro analiza las consecuencias que ésta posee tanto para el Derecho Público (nuevas autoridades reguladoras) como para el Derecho Privado (acciones civiles y mercantiles).
La Unión Europea identificó como uno de los detonantes de la crisis financiera los déficits en la supervisión pública lo que ha generado toda una serie de reformas legislativas en orden a solventar dicha cuestión. Estas modificaciones no son exclusivamente administrativas sino también mercantiles y civiles, de ahí que este volumen recoja el análisis de las mismas en todos los ámbitos afectados, lo que puede apreciarse en la propia estructura de la obra.
Sin embargo, el estudio no se ha limitado al análisis de las normas sino que recoge igualmente la situación actual incorporando en esta obra los sistemas actualmente existentes de protección del consumidor-inversor. En este punto se ha incorporado los dos procedimientos administrativos desarrollados por la Comisión Nacional del Mercado de Valores que mayor impacto tienen sobre el minorista, en concreto, los procedimientos sancionadores y la revocación de autorizaciones.

Copiar

Comprar La supervisión del mercado de valores: la perspectiva del inversor-consumidor en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros