Una vida en Doñana: memorias, recuerdos y anécdotas de Antonio Chico

Una vida en Doñana: memorias, recuerdos y anécdotas de Antonio Chico

  • ISBN: 9788460712138
  • Título original: Una vida en Doñana
  • Año de publicación: 2007

Puntuación media 1 votos

8 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Una vida en Doñana: memorias, recuerdos y anécdotas de Antonio Chico

Este no es un libro más sobre Doñana. Sino sobre un hombre -Antonio Chico- que vivió allí toda su vida. Está compuesto por capítulos muy breves a modo de historias independientes. Se agrupan estos capítulos en torno a las cuatro grandes etapas de la vida del protagonista ofreciendo al lector una forma diferente de entender Doñana. Una manera entretenida y sencilla ?y también apasionante- de conocer lo que fue la vida cotidiana de las personas que lo poblaron.

En compañía de Antonio descubriremos y disfrutaremos de aquel lugar maravilloso. A través de sus recuerdos ?fielmente recogidos e hilvanados por la autora- sabremos cómo transcurrió su infancia, su juventud y los pormenores de su trabajo como guarda en aquel lugar que es único en el mundo. De sus labios escucharemos mil historias y curiosidades, y quedaremos subyugados por su peculiar y magistral manera de contarlas. Sus palabras poseen la hermosa cadencia de lo arcaico, y despiertan esa poderosa atracción que produce el escuchar a alguien que habla de aquello que conoce muy bien y lo ama muy profundamente.

El paisaje de Doñana, también está presente en este libro. Las acuarelasque lo ilustran ?que evocan la belleza y colorido de sus parajes, o recrean detalles de la vida del protagonista- constituyen una muestra entrañable y personalísima del cariño que la ilustradora siente por el Coto y por Antonio.

Copiar

Comprar Una vida en Doñana: memorias, recuerdos y anécdotas de Antonio Chico en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros