EL PADRE DE BLANCANIEVES

EL PADRE DE BLANCANIEVES

  • Título original: El padre de Blancanieves
  • Año de publicación: 2007

Puntuación media 17 votos

7 de 10

  • 1 lo ha leido
  • 0 seguidores
  • 3 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen EL PADRE DE BLANCANIEVES

«Una profesora de instituto espera en su casa a que el repartidor del supermercado le traiga la compra. El repartidor se retrasa y ella se marcha. Horas después encuentra que le han dejado la compra a unos vecinos y se han estropeado los productos congelados. Llama al supermercado para quejarse. Al día siguiente, la profesora aún no se ha quitado la camiseta de dormir cuando llaman al timbre; es el repartidor del supermercado, un hombre de Ecuador. El hombre le dice que por causa de su llamada telefónica le han despedido. La profesora lamenta el incidente, pero el hombre insiste: ella es responsable de su despido, debe encontrarle otro empleo. A partir de ese momento, la vida de la profesora se ve afectada, y con ella, la vida de su familia. En el cuento tradicional, el padre de Blancanieves está en el castillo, asiste a las maquinaciones de la madrastra pero guarda silencio. ¿Por qué no advertimos que estaba ahí? ¿Existe la clase media o es una ficción hermosa y triste? ¿Puede el padre de Blancanieves llevar su ánimo a la altura de su espíritu? La autora prosigue su certera indagación en las fronteras que unen y separan las habitaciones privadas y los espacios públicos; un proyecto narrativo sin parangón en nuestras letras.»

Copiar

Comprar EL PADRE DE BLANCANIEVES en:

Reseña destacada de 3 reseñas - Ver todas

Profile photo of Opiz

Superficial

El titulo me llamó la atención y leí sobre la autora. Las criticas me parecieron interesantes y lo cogí con ganas de leer algo que me ayudara a canalizar esa indignación que tenemos todos sobre lo que esta pasando en nuestra sociedad, y que responderia a esa pregunta que nos hacemos todos ¿porque no nos movemos? ¿Donde esta ese padre malvado que deja que hagan daño a su hija?. Pero no he podido con él. Los personajes me han parecido muy superficiales, con mucha artificialidad. ¿Donde esta el padre de Blancanieves? A mi el libro no me lo desvela, no me ha conmovido, no ha movido ese sentimiento de rebelión contra las injusticias del mundo. En fin, no me ha dicho nada. El ambiente es poco creible. Las personas no actuan como se espera que actuen según sus ideas, sino que se contradicen, dudan, sufren, se sienten inseguras ante la anormalidad y estas son tan anormalmente seguras que me resultan artificiales. Lo siento.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros