La legión olvidada

La legión olvidada

  • ISBN: 9788466640794
  • Título original: The Forgotten Legion

Puntuación media 12 votos

8 de 10

  • 3 lo han leido
  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen La legión olvidada

Cuatro esclavos de Roma marcados por un mismo destino. Juntos lucharán por su honor, libertad y venganza.
Rómulo y Fabiola son gemelos nacidos de una madre esclava y vendidos a los trece años: ella a un famoso prostíbulo y él a una escuela de gladiadores. Tarquinus es un adivino etrusco que odia a Roma y los romanos, y que se pasea por las calles de la ciudad en busca de venganza. Brennus es un galo, hecho prisionero tras la destrucción de su pueblo a manos de soldados del imperio, y ahora el gladiador más importante de la ciudad. Las vidas de estos cuatro personajes se cruzarán de manera inevitable, al parecer marcadas por un mismo destino.
Los lectores disfrutarán con esta novela que narra la vida cotidiana de cuatro personajes muy distintos en la Roma del año 40 a.C. ya que su autor es un experto en historia militar y de Roma y reproduce con lujo de detalle la vida en la domus imperial, profundizando acerca de los gladiadores, el Lupanar y la superstición.

Copiar

Comprar La legión olvidada en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of Candalf1989

LIbro interesante de principio a fin, aunque con algún anacronismo.

Lo veo un libro muy interesante. Si bien el autor introduce hechos de su imaginación, en general es bastante fiel, a la Historia, salvo en detalles como algunos de los tipos de gladiadores, que se han introducido en el relato para, supongo, darle más consistencia o hacerlo más interesante, siendo anacrónicos. Destaco como un gran error, supongo que de traducción (de Mercè Diago y Abel Debritto), el uso de gentilicios tales como 'españoles' para los hispanos, y 'alemanes' para los germanos, en un contexto histórico en el que no existían España ni Alemania. Por lo demás, me parece muy interesante de principio a fin; incluso el principio, que puede parecer algo lento cuando empiezas, se hace liviano. La trama está bien definida, los personajes principales bien construidos y redondos y en general bien situada. Sin duda, continuaré con la segunda parte, 'Águila de Plata' y espero que siga con las mismas ganas de leer la trilogía entera.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros