DOÑA PERFECTA

DOÑA PERFECTA

  • Título original: Doña Perfecta
  • Año de publicación: 1876

Puntuación media 85 votos

7 de 10

  • 6 lo han leido
  • 0 seguidores
  • 2 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen DOÑA PERFECTA

«Pepe Rey, hombre de ideas liberales, acude a Orbajosa, pequeña ciudad episcopal castellana, donde piensa casarse con una prima suya, Rosario, matrimonio acordado por su padre, Juan, y por la hermana de éste, la madre de la novia, Perfecta, viuda de Polentinos. Los novios se gustan de inmediato, apenas conocerse, y se declaran amor eterno, pero el malmetimiento de un canónigo de la catedral, don Inocencio, descarrila las buenas intenciones del padre y de la tía, y contraría el flechazo amoroso sentido por los jóvenes. La infeliz marcha de los acontecimientos desemboca en un enfrentamiento entre la tía y el sobrino, cuando ésta se niega a que la hija se case con un descreído.»

Copiar

Comprar DOÑA PERFECTA en:

Listas en que aparece DOÑA PERFECTA

Reseña destacada de 2 reseñas - Ver todas

Profile photo of ivan980

Muy esencial para obras de teatro...

Sin duda una muy buena novela, todo un clásico; ejemplar por varias razones, entre ellas, lo es porque representa una especie de esquema esencial para las obras maestras que la seguirán hasta contemplar un vasto mural de la vida española durante la época de la Restauración; lo es también porque está llena de interesantísimos elementos sociopolíticos y literarios. Está escrita con la intención de interesar un cuadro monumental, épico, con enfoque de una vida cotidiana e individual... en fin está llena de mucha expresión... la súper recomiendo...ok saludos.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros